Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Amor vs. odio

El amor es algo mágico, increíble y es una emoción que podemos poseer los seres humanos, pero que sucede cuando esa emoción se vuelca a odio.

El amor en que espacio de la mente y del corazón existe cuando crees sentir odio.

Como niño te será fácil expresar abiertamente las palabras te odio o darás golpes pero eso no te ayudará de mucho porque lo qué debes revisar y analizar si es prudente que alimentes esa emoción.

Un consejo sería que:
a) Te tranquilices, respires
b) Salte a caminar por el jardín de tu casa o sitúate en un espacio que te ayude a relajarte
c) Masques un chicle
d) Tomes agua
e)Anotes en un cuaderno lo que piensas




13 comentarios:

  1. hola soy Ximena de tercer grado de primaria de BVG , cuando me enojo odio todo y hago berrinche , mi mamá me pide que respire y me tranquilice después de leer esto trataré de tomar en cuenta estos consejos.
    Espero tu hagas lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me da gusto que tengas el valor de reconocer lo que te hace enojar, esa emoción no es muy fácil de aceptar, sin embargo recuerda que el primer paso para lograr cambios es amarse asi mismo y si tu persigues esa meta, lograrás moderar tu enojo.

      Eliminar
  2. hola soy Danna Alexa de tercero de primaria de BVG,yo ahora me siento feliz porque mi mamá ahora me pone más atención a mi hermanita y a mi desde que fue a hablar con Miss Jazmín y Miss Gaby,ahora me dedica más tiempo ¡¡¡ ESTOY FELIZ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danna que bueno que te sientas más felíz,me da mucho gusto pero recuerda que así como es bueno recibir tambien es indispensable dar y lo que puedes hacer para corresponder el gran amor de tus papis es apoyarlos en la educación de tu hermanita y de tí, ya que tu serás el modelo a seguir de tu hermanita eso es inevitable, es decir ella quedrá ser como tú, así que si ella ve que das amor le será más fácil dar y recibir amor.

      Eliminar
  3. Hola su Ana Sofía a veces cuando algo no me gusta O estoy enojada siento que lo odio pero no lo digo mi mama me dice que esta bien expresar lo que siento pero no estar siempre en lo mismo así que cuando estoy así me gusta estar sola y descansar un poco y ya cuando se me quita me acero con ella para platicar de lo que paso

    ResponderEliminar
  4. Actualmente la sociedad esta pasando por una etapa de poco tolerancia la cual nos lleva a confundir ciertos sentimientos creo que es de gran importancia aprender a identificar lo que sentimos y el momento o la circunstancia que genera dicho sentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Mi mamá y yo jugamos a sacar el enojo, golpeando las almohadas y gritando en un idioma como chino, es divertido y después de hacerlo nos sentimos mas felices y se me olvida porque estaba enojado. Diego Jesus Lopez Diaz (3 año de primaria)

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Barbosa creó que la diferencia entre el amor y el odio son sentimientos que nuestros niños deben aprender a manejar y enseñarles a cómo hacerlo ya sea tomando algunos de los consejos del texto o como lo hacemos en casa ya que es importante dar ejemplo como papá mostrarles a no decir malas palabras o responder agresivamente sino de manera pasiva

    ResponderEliminar
  7. Que casi no nos debemos de enojar por que dañamos nuestro cuerpo, y cuando estamos enejados podemos dañar a nuestro familiares o amigos.

    ResponderEliminar
  8. Leonardo Flores Sánchez. Que casi no nos debemos de enojar porque dañamos nuestro cuerpo, y cuando estamos enojados dañamos a nuestra familia o amigos

    ResponderEliminar
  9. Dashell Hector Diaz Quintero. 3o."A"
    Mi mama dice que no es bueno odiar, que el odio provoca rencor y lastima nuestro corazón y podemos hasta enfermarnos, que por eso es mejor perdonar a las personas que nos hicieron daño, aunque a veces es muy difícil perdona o dejar de odiar, por eso es mejor dar amor para recibir amor.

    ResponderEliminar
  10. nahima
    es mas bonito amar que odiar en la vida y a las personas que nos rodean

    ResponderEliminar
  11. Ivanha Avila 3A es mejor el amor que el odio

    ResponderEliminar